viernes, 22 de mayo de 2009

Aporte 1


El libro de
Teoría de Conjuntos de Fernando Hernández Hernández.

Espero que les sea de utilidad.

Afectuosamente,

jueves, 21 de mayo de 2009

Challenging Problems in Geometry



Editorial:
Dover Publications
Numero de Paginas: 256
Idioma: Inglés
Fecha de Publicacion: 21 de Mayo de 1996
ISBN-10 / ASIN: 0486691543
ISBN-13 / EAN: 9780486691541
Formato: DjVu

Reseña:
Colección de cientos de problemas inusuales que es muy útil para obtener nuevas ideas y acercarse a la dificultad de problemas olímpicos de geometría. Separado en secciones congruencia y paralelismo, teorema de Pitagoras, círculos, relaciones de area, Ptolomeo y los cuadrilateros cíclicos, colinealidad y concurrencia, entre otros. Lo mejor es que están ordenados en orden de dificultad y con sus soluciones. Altamente recomendado para aquellos principiantes y también a los ya experimentados.

Descarga:
Click en la imagen del libro.


Subido por Felipe.


jueves, 14 de mayo de 2009

Complex Analysis - Serge Lang




Springer, 1999

485 páginas
ISBN 0387985921
Inglés

Cuarta edición de este clásico del famoso profesor Serge Lang. La primera parte del libro ofrece lo básico de la teoría de funciones de variable compleja. La segunda parte trata de algunos tópicos especiales, como el Teorema del mapeo de Riemann, la Función Gamma y la prolongación analítica. Se usan los métodos de series de potencias de modo más sistemático que en otros textos, lo que produce que los resultados se desprendan de manera más ligera e inmediata que en las pruebas clásicas. La primera parte de "Complex Analysis" es apta para un curso introductorio de pregrado, mientras que la segunda parte proporciona a los profesores una gran flexibilidad al estructurar un curso más avanzado.

Descarga Aquí (en formato Djvu)

Unaparadaenelcamino

martes, 12 de mayo de 2009

Introductory Real Analysis - Kolmogorov/Fomin



Dover Publications
403 páginas
ISBN 0486612260
Inglés

Libro de análisis elemental escrito por el famoso matemático ruso Andreĭ Nikolaevich Kolmogorov. Traducido al inglés directamente del ruso por Richard Silverman.


Contenidos: Espacios métricos, espacios topológicos, espacios lineales, funcionales y operadores lineales, medida e integración.


Descarga (formato .djvu)

Unaparadaenelcamino

Analisis estructural- Hibberler


Bueno complementando lo referente a otras diciplinas ajenas pero no necesariamente "no afines" a la matematica, el texto de Hibbeler (prestigioso ingeniero autor de muchos textos de temas fundamentales en ingenieria) dedicado al tema de "Analisis de estructuras"

El texto es de contenido fundamental de nivel Basico - Intermedio en lo que es el analisis estructural, lo necesario para comprender este libro no es mas que lo visto en un curso inicial de fisica - mecanica y calculo diferencial - integral (tanto uni como multivariable)

se da principal enfasis al analisis fisico de los diversos tipos de armaduras, vigas , marcos y todo lo que comprende una estructura, se analisan problemas tanto de estatica (la mayoria) como de dinamica (cuerpos rigidos) , tambien se utiliza la herramienta escencial en los cursos mas avanzados la cual es "analisis matricial" y resolucion de problemas lineales en general.

a disfrutar pues, agradable para quienes son afanados por la fisica y quieren buscar una aplicacion real y aterrizada , pero no menos interesante que las demas.

by. Mapache

lunes, 11 de mayo de 2009


Publication Date 8/1/2003
ASIN 0321197844
Publisher Addison Wesley
Author C.J. Date
Language • English (Original Language)
• English (Unknown)
• English (Published)
EAN 9780321197849
ISBN 0321197844
Page Count 1024


Read me!

Algorithm Design


Date Imported 5/12/2009
Publication Date 3/26/2005
ASIN 0321295358
Publisher Addison Wesley
Author Jon Kleinberg
Éva Tardos
Language • English (Original Language)
• English (Unknown)
• English (Published)
EAN 9780321295354
ISBN 0321295358


Algorithm Design introduces algorithms by looking at the real-world problems that motivate them. The book teaches a range of design and analysis techniques for problems that arise in computing applications. The text encourages an understanding of the algorithm design process and an appreciation of the role of algorithms in the broader field of computer science.

Read me!

International Mathematical Olympiads

Problemas y soluciones de las Olimpiadas Nacionales e internacionales de Matemática alrededor del mundo. Libro dedicado para quienes hacen de la Matemática un arte y se deleitan con las soluciones elegantes.


Para descargar, hacer click en la imagen del libro.

saludos

snw.

Haberman, Elementary Applied Partial Differential Equations





Elementary Applied Partial Differential Equations, por Richard Haberman.
ISBN 0132528754
Prentice Hall
Second edition, 1987
Inglés

Libro de nivel introductorio a la teoría clásica de las Ecuaciones en Derivadas Parciales. Incluye una introducción al tema basado en la deducción de la Ecuación del calor y la resolución de Problemas Sturm-Liouville, además de técnicas de resolución de EDP, como el uso de Transformadas de Laplace, Fourier, Funciones de Green, entre otros temas. Problema de la cuerda vibrante, ecuación de onda y problemas no homogéneos.

Link de descarga


Unaparadaenelcamino